Shampoo con biotina – Todo lo que debes saber sobre el

Para las personas que no lo sepan, el origen del shampoo se sitúa en una pequeña granja de New Jersey, donde la familia Katzev cuidaba caballos y produjo una sustancia a base de jabones que conseguían que su pelo luzca brillante, sano y muy cuidado. A raíz de estos resultados, varias mujeres probaron esta  extraña sustancia en su propio cabello para ver si en ellas producía el mismo resultado, algo que supuso un gran beneficio para su cuero cabelludo y ganando así la fama alrededor de todo Estados Unidos.

A día de hoy, esa primera fórmula sigue siendo usada en el shampoo con biotina, con la única diferencia de que este usa productos químicos para mejorar sus efectos y para mantener la calidad de este durante meses, ya que la fórmula original se componía de sustancias naturales que se descomponían a los pocos días. Pese a esto muchas de las personalidades femeninas de Hollywood, han confesado en ocasiones que usan la fórmula original para mantener su pelo fresco, sano y revitalizado.

shampoo con biotina

El shampoo con biotina hará ver tu cabello con mayor vitalidad

Efectos beneficiosos muy notables en el uso de shampoo con biotina

Una gran parte de las personas que han probado este producto, han confesado que sus efectos beneficiosos se notan desde el primer día, aportando mucho más brillo a su pelo y sintiéndolo con más fuerza. Además, también afirman que este gana volumen y sobre todo vitalidad, haciendo que puedan salir a la calle con seguridad y felicidad al saber que tienen un cabello del que presumir, gracias al shampoo con biotina.

La biotina es uno de los componentes del shampoo que posee mayor efecto sobre el cabello, perteneciendo al grupo de la vitamina B y creando múltiples beneficios como la lucha contra la alopecia, según ha comentado en varias ocasiones el presidente de la Asociación Española de Dermatología y Venerología de España, José Carlos Moreno. Aunque también se recomienda no utilizarlo de forma excesiva, ya que estos efectos beneficiosos se podrían revertir.

Este shampoo es utilizado generalmente  por personas que tienen problemas con la pérdida del cabello o que tienen el cabello demasiado débil y sin vida. Generalmente las personas poseemos una cantidad de biotina adecuada en nuestro sistema, pero si llegamos a tener un déficit en este generalmente es causado por tomar ciertos medicamentos o tener problemas de salud. Una deficiencia de esta sustancia en nuestro cuerpo causa la pérdida del cabello, el mejor remedio para este problema es el de usar suplementos con biotina o usar un shampo con esta sustancia.

A pesar de no haber sido probado a ciencia cierta, el shampoo con biotina ayuda con el crecimiento del cabello, ya que esta encargado de fortalecer los folículos pilosos, que promueve el crecimiento de un cabello sano. El cabello también se ve beneficiado al momento de volver a crecer ya que se vuelve menos propenso a romperse o dividirse.

Cuando se utiliza el shampoo con biotina, se puede notar a simple vista que tu pelo parece más vivo y grueso, probablemente este sea el resultado directo de la biotina en tu pelo. A pesar de que existen muchas afirmaciones que contradicen esto, alegando que este shampoo no es suficiente para que vuelva a crecer el pelo después de perderlo, pero lo que no deja dudas es que te ayudara a fortalecerlo.

Efectos secundarios del uso excesivo de biotina

La biotina no llega a tener efectos secundarios graves ya que el exceso de esta sustancia es eliminada fácilmente al ser hidrosolubre razón por la cual es bien raro encontrar casos de toxicidad.

Sin embargo si se ha encontrado que esta sustancia disminuye los niveles de ácido pantoténico o de zinc, pero esto se puede solucionar fácilmente al usar suplementos.

Como todo producto de consumo masivo, ya sea alimenticio o de cualquier otra índole, su uso en exceso podría crear varios efectos secundarios que terminará convirtiéndose en desventajas para el cabello. El shampoo con biotina, también cuenta con estos efectos y podría suponer la inversión de sus efectos, haciendo que el cuero cabelludo termine deteriorándose y haciendo que el cabello pierda toda su fuerza.

Aunque es un producto con grandes beneficiosos contra la caída del pelo, su uso en exceso podría provocar el caso contrario, deteriorando hasta tal punto el cabello, que podría hacer que este cayese, con lo que hay que hacer un uso responsable y adecuado de este producto en todo momento.