Shampoo anticaspa – Como elegirlo y que marcas comprar

La caspa, es una de las enfermedades dermatológica más comunes hoy en día, la cual se caracteriza por la descamación del cuero cabelludo y una constante picazón. Pero esto no es todo ya que también se caracteriza por la aparición de unas molestas escamas blancas o motas en la ropa, los hombros y por nuestra cabellera. Siendo el shampoo anticaspa un producto necesario para su tratamiento.

shampoo anticaspa

Sin embargo antes de hablar sobre el uso de shampoo o champú anticaspa debemos remarcar la importancia de seguir una dieta sana y muy equilibrada. Es por esta razón que nuestra alimentación debe constar de alimentos ricos en zinc, Omega3, vitamina E y B, además de reducir el consumo de grasas poco saludables.

La caspa no siempre es producida por las mismas causas, ya que esta enfermedad puede ser debido a una falta de limpieza en el cabello y hasta por estrés. ES por esta razón que debemos no solo adquirir un buen shampoo anticaspa sino que además se debe tratar la raíz del problema y llega a ser necesario visitar a un especialista para que te proporcione el mejor tratamiento.

Entre estos factores se puede mencionar la piel seca, irritada, psoriasis, la dermatitis seborreica y el eczema. Pero también puede ser ocasionada por el estrés, limpieza excesiva del cabello, uso de productos de belleza químicos. Pero todos estos factores terminan ocasionando una aceleración  en el proceso natural de renovación de la piel del cabello hasta tal punto que llega a producir la aparición de copos de piel muerta en nuestro cuero cabelludo.

La importancia de utilizar un champú para la caspa

Es muy importante tratar esta enfermedad ya que una de las consecuencias más comunes es la pérdida del cabello. Asimismo no podemos olvidar cómo este mal puede afectar negativamente nuestra autoestima y presencia debido a la existencia de copos blancos muy desagradables en nuestro cabello, ropa y hombros.

Es por esta razón que es necesario debe adquirir un champú diseñado especialmente para contrarrestar la caspa. Pero esto no es todo ya que en caso de sufrirla debes visitar a un dermatólogo para que te evalué y encuentre una pronta solución.

Lista de shampoo anticaspa

Si lo que buscas es adquirir un champú barato en esta nota te mencionaremos algunos, pero recuerda que muchas veces lo mejor es adquirir un buen champú que este especializado para tratar esta enfermedad. A continuación te diremos cuáles son los mejores champuses especializados en el tratamiento de la caspa, debidos a sus características únicas y que pueden ser adquiridos fácilmente.

Art Naturals

Este es el shampoo anticaspa más eficaz que podemos encontrar debido a los diferentes extractos de aceites naturales que son muy buenos para promover la hidratación y por sus propiedades curativas. Estos ingredientes han sido utilizados por distintas generaciones para tratar diferentes problemas que afectan a la piel y el cuero cabelludo.

Asimismo está formulada para evitar que nuestro cuero cabelludo se seque como lo hacen otros shampoos anticaspa y para tratar uno de los principales causantes de la caspa y es la  dermatitis seborreica. Su ingrediente principal es el alquitrán y el carbón, además esta enriquecido con aceites hidratantes como el aceite de jojoba y de argán. También detienen la picazón y la descamación, el cuero cabelludo recupera su aspecto saludable y brillante.

Son muchos los usuarios que lo avalan, sin embargo debemos señalar que este no es el producto más barato de la lista pero que cada dólar que se paga por este champú vale la pena.

Alpecin Doble Efecto

Este shampoo anticaspa ha sido formulado espacialmente con un doble efecto que ayuda a tratar la caspa y a la vez que combate la caída del cabello. Se denomina doble efecto porque estos problemas siempre van de la mano y llega a ser esencial tener un producto para eliminar la caspa y otro para favorecer la regeneración del cuero cabelludo. Este producto es excelente ya que tiene una combinación excelente de ingredientes y son el ácido salicílico y la piroctolamina, dos sustancias activas que previenen la caspa.

Asimismo la cafeína que contiene se encarga de penetrar hasta el folículo piloso y neutraliza el bloqueo de energía  en la raíz del cabello.

L’Oreal Profesional Serie Expert

Este es un champú que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, es ideal para cabello graso, también lo pueden usar en cabellos ondulados o cabellos lisos, esta enriquecido con un aceite que nutre y repara todo tipo de ondulados.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ESY1GLQ/

Champú Frutics anti caspa para cabellos normales

Este champú posee una formula ligera de zinc pirithione y es un anti bacteriano, es por esta razón que previene la aparición de la caspa y limpia el cabello de las impurezas, siendo muy recomendado por dermatólogos. Además de todo nos brinda un aroma muy espectacular así como también un cabello muy suave.

En cuanto al costo este es un producto muy barato y de gran calidad. Si lo adquieres seguramente no te arrepentirás.

Criterios para elegir el mejor champú que combate a la caspa

A pesar de que en este artículo te menciono donde puedes adquirir estos productos, muchas veces puede que no se adapten a tus necesidades y es por esta razón que a continuación te hablaremos de los aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir estos productos, para que así evites malgastar dinero en productos que maltrataran más nuestro cabello.

  • El primer paso es saber cuál es el tipo de piel que tienes y cual champú se adapta mejor a tu cuero cabelludo.
  • También debes buscar un producto que tenga propiedades anti-fúngicas, ya que la dermatitis seborreica puede ser ocasionada por la presencia de hongos en elcuero cabelludo. Entre los ingredientes que poseen estas propiedades podemos mencionar a los aceites de árbol de té, menta y sulfuro de selenio.
  • Un ingrediente que es necesario para eliminar la piel muerta es el ácido salicílico y alquitrán de hulla. Es por esta razón que debes buscar un shampoo anticaspa con estos ingredientes. Sin embargo déjame mencionarte que lo debes usar según las indicaciones de la botella, ya que en exceso puede causar irritación
  • Asimismo para no sufrir los efectos secundarios de los shampoo anticaspa debes buscar un producto que tenga características hidratantes.

¿Qué ingredientes componen al champú anticaspa?

Los ingredientes utilizados para la elaboración del shampoo anticaspa son diversos, a continuación conocerás algunos.

  • Zinc Pyrithione: Esta sustancia se utiliza con el fin de reducir la proliferación de hongos en el cuero cabelludo debido a sus propiedades antimicoticas.
  • Sulfuro de Selenio: Ayuda a reducir la producción de aceitesen nuestro cabello. Asimismo tiene capacidad anti-fúngica.
  • Alquitrán de hulla: Este ingrediente se caracteriza por tener agentes antimicóticos naturales, solo ten en cuenta que si tienes el pelo teñido no lo debes usar. Asimismo es capaz de ralentizar el proceso de renovación natural de la piel del cabello
  • Ketoconazol: Este es uno de los ingredientes anti-fúngicos más eficaces y es por esta razón que puede ayudar en el combate de la caspa.
  • Ácido salicílico: Limpia las células de la piel y elimina las escamas.
  • Aceite de árbol de té: Tiene propiedades anti-fúngicas y antisépticas naturales, siendo esta la razón por la cual se combate a los hongos que ocasionan la dermatitis seborreica.

 ¿Cómo se debe usar el shampoo anticaspa?

Antes de utilizar el shampoo anticaspa debes lavarte el cabello con tu champú habitual, posteriormente debes utilizar el producto anticaspa y dejar actuar al producto por 5 minutos mientras masajeas tu cabello para liberar las escamas.

También debemos resaltar que en muchos casos la caspa no puede ser curada pero si controlada. Siendo importante utilizar este producto 1 o 2 veces a la semana para combatir la picazón y evitar que las motitas afecten tu presentación.

¿Cómo evitar que el champú para la caspa seque mi cabello?

Una de las maneras en que puedes combatir la sequedad ocasionado por este producto es utilizando aceite de coco en las puntas antes de la ducha para promover una hidratación profunda.

Asimismo se recomienda utilizar mascarillas hidratantes y reconstructivas una vez a la semana. Por ultimo evita usar el secador de cabello a máximo nivel, ya que puede quemar el cuero cabelludo.