Shampoo de argan y sus maravillosos beneficios para el cabello

El aceite de argán en la actualidad es un producto muy utilizado en el mundo de la cosmética y belleza debido a sus propiedades. Este producto proviene de Marruecos y puede ser utilizado de distintas formas, siendo especialmente útil cuando se aplica directamente en el cabello. Es por esta razón que el shampoo de argán al heredar sus nutrientes nos proporciona un cabello muy suave, manejable y con un brillo espectacular.

shampoo de argan

Esto se debe a que el argán tiene un alto valor nutricional en compuestos importantes para el cabello. Por ejemplo es rico en Omega 3 y vitamina E, dos nutrientes que ayudan a que tu cabello recupere fuerza y mucha resistencia. También contiene vitamina C, sustancia que tiene efectos antioxidantes, regeneradores y limpiadores.

¿Porque comprar el Shampoo de Argán?

Estos productos al tener argán se caracterizan por su contenido en ácidos grasos saludables, que afectan de manera positiva en nuestro cabello. Estos ácidos son conocidos por su capacidad para alisar desde la raíz hasta las puntas.

El shampoo de argán también tiene la capacidad de regenerar y nutre el cabello seco y desvitalizado por culpa de muchos agentes externos como lo son el sol, el agua de la piscina o del mar. Es un producto que cuando lo comienzas a usar puedes notar los cambios de inmediato. Pasará de ser un cabello apagado a uno vigoroso, brillante y resplandeciente, ya que se nutre los folículos sin llegar a producir ese desagradable exceso de grasa cada vez que nos bañamos.

Hoy en día es muy común tener un cabello dañado debido al uso de tintes, secadores, planchas, y aparatos que encrespan nuestro cabello con el fin de tener un cabello hermoso. Sin embargo esto a la larga nos pasara factura ya que nos quedara un cabello totalmente destrozado y sin vida. Siendo el shampoo hecho con aceite de argán un producto que puede ayudarte a recuperar esa vitalidad y brillo en tu cabello.

Asimismo el champú de argán que no contenga sulfato de sodio y esta hecho con ingredientes naturales puede promover un pelo saludable a comparación con aquellos productos que están hechos con  puros ingredientes químicos. Esto se debe a que los champuses habituales dejan residuos químicos en tu cabello hasta llegar a producir resequedad y caspa.

Mejores marcas de champú de argán

Art Naturals Set de champú y acondicionador

Este es un dúo extraordinario, ya que se duplica las propiedades reparadoras y nutritivas del aceite de argán. Asimismo contiene ingredientes y aceites botánicos que ayudan a dar un brillo y salud para el cuero cabelludo y cabello. También limpia de manera delicada y eficaz, sin disminuir el color en cabellos pintados, mientras el acondicionador hidrata y protege el pelo para dejar una melena brillante y con volumen.

Shampoo de argán original remedies

Este shampoo de argán nutre nuestro cabello de manera increíble, esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes y protectoras. Es un producto que puede ser utilizado por personas que tenga un cabello teñido, ya que no contiene parabenos.

L’Oreal Mythic oil

Este producto fabricado por una de las empresas más confiables en el mundo de la belleza es ideal tanto para mujeres y hombres. Siendo el shampoo de argán, un producto ideal para las personas que sufren de cabellos secos y maltratados, ya que te deja con un pelo con un brillo, suavidad y volumen espectacular.

Para usarlo solo debes lavar tu cabello y aplicarlo mientras lo masajeas de manera circular, hasta obtener abundante espuma, por ultimo enjuaga y repite la operación. Este champú puede ser utilizada diariamente.

Art Naturals Argan

Este shampoo de argán es hipo-alergénico, libre de sulfato y entre sus ingredientes destaca tener un contenido de aceite de argán 100% puro. También contiene otros ingredientes como la jojoba, aguacate, almendra, semilla de camelia y queratina. Siendo un producto ideal para todos los tipos de cabello.

El aceite de jojoba tiene propiedades que regulan la secreción de sebo, la semilla de camelia ayuda a nutrir la piel y el cuero cabelludo, la queratina aumenta la fuerza del cabello debido a que repone los niveles de queratina, la almendra combate la resequedad y la irritabilidad del cuero cabelludo.