Shampoo de cafe, marcas y porque este producto ayuda a prevenir la caida

El shampoo de café es un producto que entre sus muchas propiedades destaca su capacidad para prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. Este producto natural tiene entre sus beneficios tener cafeína, una sustancia conocida porque te permite gozar de una gran melena y con una belleza sin igual.

shampoo de cafe

Asimismo y dependiendo de cómo se utilice te puede ayudar a hacer un peeling para así eliminar las células muertas de tu cuero cabelludo, además de evitar la caída del cabello y ayudarlo a que crezca con una mayor fuerza.

Se ha probado científicamente que la cafeína contiene un componente que activa el cuero cabelludo hasta el punto de hacer crecer el cabello de manera abundante. Asimismo se ha comprobado que si empleas cierta cantidad de cafeína en las raíces tu cabello puede acelerar su crecimiento.

Esto se debe a que la cafeína tiene un efecto energizarte que llega a provocar un gran aumento en la microcirculación, además de exfoliar y promover un cabello que pueda respirar y este oxigenado.  Sin lugar a dudas es un producto que debes probar debido a sus increíbles beneficios.

Marcas de shampoo de café

 

Bioturm con extracto de Guaraná y café Verde

Este shampoo de café es utilizado para cabellos finos y muy debilitados, esto se debe a que la cafeína natural refuerza y fortalece todo nuestro cabello. Asimismo los extractos de guaraná y café verde tienen la capacidad de estimular y activar el cabello. Este champú puede ser usado diariamente, sobre un cabello húmedo  en el cual se debe masajear ligeramente para posteriormente enjuagar con agua.

Voltaje Peeling café

Un shampoo de café que se caracteriza por tener ingredientes capaces de generar bastante espuma. Este producto es especialmente recomendado para aquellas personas con cabellos grasos o que están expuestos a una atmosfera cargada de humo, grasas, etc. Asimismo puede ser utilizado en cabellos secos y tinturados. Lo mejor de todo es su aroma muy agradable y por su alto peso molecular brinda una limpieza profunda y delicada.

Para utilizarlo debes colocar sobre tu palma aproximadamente 10ml  del producto, luego debes aplicarlo directamente en el cabello previamente mojado y realizar masajes de manera suave, para enjuagar y repetir el procedimiento una vez más.

Alpecin  C1 con cafeína,

Este shampoo de café es un producto muy interesante, ya que estimula nuestro cabello desde la raíz. La cafeína es un ingrediente activo que actúa de manera inmediata sobre la raíz de tu cuero cabelludo, promoviendo un crecimiento rápido de tu cabello. Asimismo hace que el pelo sea más fuerte y sano, y puede ser utilizado por hombres y mujeres.

El Alpecin C1 se debe aplicar diariamente y dejar actuar por unos 2 minutos para posteriormente enjuagar.

Grow Me

Este producto fabricado en Reino Unido es libre de sulfatos y parabenos. Entre los ingredientes que posee se destaca la cafeína, aceite de argán, romero y nutrientes como la biotina. Entre sus beneficios podemos mencionar que revitaliza y estimula el crecimiento del cabello, además de mejorar la circulación, aumenta el espesor y regular el equilibrio hormonal de nuestro cabello.

Champú de café en barra:

Este producto es uno de los más baratos y es una barra de champú de café de color marrón, fabricado a mano y totalmente natural. Lo bueno de este producto es que lo puedes utilizar muy a menudo ya que es un producto artesanal con ningún componente químico. Sin embargo debemos señalar que uno de los problemas de este producto es que deja un pelo un poco grasoso al tacto pero la apariencia de nuestro cabellera será muy limpia.

Propiedades de la cafeína en el pelo

Como ya sabemos el café contiene en sus granos una gran cantidad de nutrientes que son ideales para el cabello. Entre sus componentes se resalta la presencia de la cafeína, aminoácidos, beta carotenos, minerales y vitaminas que le aporta a nuestro cabello los siguientes beneficios:

  • Estimula la circulación en el cuero cabelludo
  • Exfolia al cuero cabelludo
  • Evita la caída del cabello
  • Estimula el crecimiento
  • Da fuerza y cuerpo
  • Lo nutre
  • Da suavidad y brillo a nuestra melena
  • Oscurece un poco el cabello pero solo temporalmente
  • Nos proporciona una fragancia agradable