Shampoo de cola de caballo, marcas y porque elegir uno

El cabello crece aproximadamente 1,27 cm cada mes y de no ser así seguramente es porque algo está pasando en tu cuero cabelludo. Siendo en estos casos de mucha ayuda utilizar productos de limpieza que incluyan ciertas hierbas como la cola de caballo. Es por esta razón que en este artículo nos centraremos en hablar sobre las mejores marcas de shampoo de cola de caballo y sus beneficios para tu cabello.

Muchas veces debido al uso de productos de belleza con ingredientes químicos nuestro cabello se vuelve débil y quebradizo. Asimismo la falta de nutrientes en nuestra dieta puede agravar aun mas este problema en tu pelo. Siendo importante combatir este problema con el uso de productos naturales y una dieta adecuada, ya que un cabello en mal estado tiende a crecer de manera lenta.

La cola de caballo por su parte es una hierba que contiene una serie de  nutrientes que ayudan a que tu cabello pueda recobrar su vitalidad, crezca saludablemente y mejore su textura. Esto se debe a que esta hierba conocida científicamente como Esquisetum Arvense contiene minerales como el silicio, que participa en la formación de colágeno. Siendo este un componente vital para el fortalecimiento de huesos, uñas y cabello.

También contiene selenio, nutriente esencial para el crecimiento saludable del pelo debido a que ayuda al organismo a procesar el yodo, un mineral que regula el crecimiento del pelo. Siendo a la vez una deficiencia de este mineral lo que provoca que tu cabello crezca lentamente.

Esta planta también se caracteriza por poseer propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, ademas de poseer calcio. Es por todas estas razones que el shampoo de cola de caballo es muy recomendado para aquellas personas que sufren de calvicie.

Es más son muchas las personas que afirman que este producto puede ayudar a recuperar la vitalidad de nuestro cabello de manera inmediata. Esto significa que a los pocos días de utilizar el champú de cola de caballo  seguramente notaras un cambio ya que tu cabello gozara de una suavidad y brillo incomparable.

¿Cuáles son los mejores shampoo de cola de caballo?

25 A para Cabello Normal y Seco

Este shampoo de cola de caballo activa el folículo piloso, aporta a tu cabello una suavidad sin igual y a la vez ayuda a regenerar el cuero cabelludo y deja un cabello limpio desde la raíz hasta las puntas. Es un producto que puede ser utilizado diariamente por hombres y mujeres.

Revox anti-pérdida

Este Shampoo de 400 ml está hecho a base de plantas como la cola de caballo, siendo capaz de evitar la pérdida del cabello. Asimismo evita la formación de escamas y que nuestro cuero cabelludo se seque ya que no es un producto irritante. Al mismo tiempo nos brinda una limpieza profunda y promueve un mayor crecimiento del cabello. Por ultimo mencionar que sus propiedades lo hace un producto muy útil para las personas con el pelo teñido

Tot herba revitalizante de cola de caballo y salvia

Este es un shampoo de cola de caballo muy cotizado ya que posee unos ingredientes buenos y totalmente naturales que pueden ser utilizados  tanto por hombres como  mujeres. Asimismo se debe resaltar que este producto se puede usar a diario ya que es un producto revitalizante.

Revital cola de caballo

Este es un producto 100% natural y como su nombre lo indica ayuda a revitalizar el cabello y el cuero cabelludo. Esto se debe a que posee ingredientes naturales que nos aportan mucha vitalidad y energía, llegando a crear una melena espectacular.

Propiedades del champú de cola de caballo para el cabello

  • Adiós a la caída del cabello, ya que posee una gran cantidad de silicio, un mineral esencial en el funcionamiento de los huesos, articulaciones, cabello y uñas.
  • Aumenta el crecimiento, además de contribuir a desintoxicar el cuerpo y reducir la inflamación de este, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Lo hace más resistente, si tomamos en cuenta que nos aporta calcio y silicio nos encontramos con que contribuye a mejorar la constitución del cabello, es decir lo hace más fuerte.