Shampoo de ortiga y su capacidad para combatir la caída de cabello

Hoy en día son muchos los productos para el cabello que están hechos con ingredientes químicos muy agresivos para el cabello. Siendo esta la razón por la cual se debe utilizar productos que están hechos a base de ingredientes naturales y orgánicos tales como las frutas, plantas, hierbas y otros elementos naturales. Uno de estos productos es el shampoo de ortiga del cual hablaremos a continuación.

shampoo de ortiga

¿Qué es el shampoo de ortiga?

Antes de hablar sobre el champú de ortiga debemos mencionar que esta planta es un arbusto también conocido como urtica y se caracteriza por tener una serie de pelos urticantes en sus hojas.

Esta planta ha sido utilizada desde muchos siglos atrás debido a sus numerosas aplicaciones medicinales. Incluso hoy en día se le conoce por tratar las dolores producidos por la artritis, reducir los efectos de las alergias y otros.

Lo mismo ocurre con el shampoo de ortiga, ya que no es un invento de la actualidad, sino que ha sido recomendada y utilizada desde hace muchos años. Lo que ha sucedido es que con el desarrollo de la industria de la estética capilar, muchos de estos productos fueron quedando atrás debido a la aparición de ingredientes químicos de bajo costo pero que a la vez son  nocivos para la salud de tu cabello.

¿Cuales son las mejores marcas de champú de ortiga?

ARGITAL con ortiga y romero

Este producto es muy recomendado para personas con el pelo graso ya que está hecho con aceites esenciales y no posee conservantes ni sulfatos. Asimismo posee ingredientes como la ortiga y romero que son muy eficaces contra el exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo.

Urtekram

Este shampoo de ortiga es capaz de eliminar picores e incluso puede tratar la caspa. Siendo este un producto muy recomendado para las personas que sufren de descamación y pieles sensibles

Apivita de ortiga y miel:

Este es un producto reparador y acondicionador para el cabello, ya que protege nuestro cabello de los tratamientos tan abrasivos que existen hoy en día. Asimismo puede aumentar la flexibilidad y fuerza de tu pelo, mientras limpia profundamente. Siendo este el producto ideal para cabellos deshidratados y muy dañados.

Biokosma Balance

Este champú de ortiga se caracteriza por atacar y regular directamente el exceso de sebo que puede producir la caída del cabello. Sus ingredientes limpian de manera efectiva el cuero cabelludo empezando desde la raíz y terminando en las puntas. Este producto debe ser usado por lo menos dos veces cada 7 días.

Energía

Este producto refuerza y cuida tu cabello debido a que contiene hierbas naturales como la ortiga, salvia, manzanilla, romero, árnica y panthenol. Asimismo estimula el crecimiento del cuero cabelludo y renueva la  apariencia saludable de tu cabello.

Mmecitefendi

Es ideal para cabellos muy finos ya que ayuda a prevenir la caída del cabello y aporta volumen. Este shampoo de ortiga está hecho con aceites esenciales que dan brillo y suavidad. Es usado mucho en personas que se realizan trasplante capilar.

Beneficios y quienes deben usar el champú de ortiga

  • Ayuda a combatir la caída del cabello debido a sus propiedades estimulantes y renegadoras que mejoran la circulación sanguínea, a la vez que tonifican y fortalecen la fibra capilar, limpiando de manera profunda.
  • Muy útil para cabellos débiles, ya que sus propiedades penetran la cutícula del cabello mientras lo mantiene hidratado. Asimismo fortalece, da brillo y estimula el crecimiento capilar.
  • Puede ser utilizado en cabellos grasos ya que regula y equilibra la producción de sebo evitando que este se acumule. Asimismo puede prevenir y combatir la caspa con sus propiedades antisépticas y antioxidantes, mientras mejora su aspecto y tonifica la estructura capilar.

La ortiga y el combate de la caída del cabello

El cuero cabelludo acumula una grasa llamada sebo, siendo este un compuesto fundamental para que el pelo se mantenga sano. Esto se debe a que  ayuda a proteger el cabello de agentes externos como el clima y productos utilizados en su cuidado. Pero existen cabellos que producen una excesiva cantidad de sebo y es cuando empieza una serie de problemas. Esto se debe a que el exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo tiende a tapar los folículos pilosos y eso afecta el correcto crecimiento del cabello.

La ortiga tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar la acumulación excesiva de sebo,  una de las causas más comunes de la caída del cabello. Siendo el uso de shampoo de ortiga muy provechoso para evitar la alopecia. Esto se debe a que controla la producción de sebo y evita que el exceso de sebo tape los folículos del cuero cabelludo.

También se debe resaltar que el champú de ortiga posee muchos minerales y vitaminas que mejoran el aspecto de nuestro cabello desde la primera aplicación.