Shampoo en seco, mejores marcas y como utilizarlo

Las empresas dedicadas a la fabricación de productos de belleza todos los días van innovando, e incluso pueden agobiarnos por la variedad de productos que sacan al mercado. Esto se debe a que muchas veces no sabemos con exactitud cuál es el mejor producto a utilizar. Uno de esos productos es el shampoo en seco y es por esta razón que en este artículo hablaremos sobre cómo elegir este utensilio de aseo personal para que así puedas lucir siempre radiante y hermosa.

shampoo en seco

El champú en seco sin lugar a dudas es increíble ya que nos permite lavamos el cabello sin la necesidad de utilizar agua. Permitiéndonos tener una apariencia limpia, fresca y voluminosa, a la vez que podemos retrasar el lavado profundo del  cuero cabelludo.

¿Qué es un shampoo en seco?

Este producto es una de las alternativas que tenemos para limpiar el cabello sin la necesidad de utilizar agua. Siendo una opción muy rápida para lavar tu cabello ya que se presenta en aerosol o en polvo, de secado rápido.

El shampoo en seco refresca el cuero cabelludo y tiene un efecto de limpiador que va desde la raíz hasta las puntas. Por lo general están hechos a base de alcohol o almidón y su uso es tanto para hombres como para mujeres por igual.

Para utilizarlo solo tienes que rociar este producto en tu cabello durante la noche anterior y al día siguiente este se convierte en una melena muy manejable. Este producto funciona absorbiendo la grasa del cabello en la noche y al día siguiente solo tienes que retocarte las raíces y peinarte como lo haces habitualmente.

¿Cuál es el mejor champú en seco?

Por la excelencia y por la gran utilidad, este producto se ha vuelto muy popular y existen diferentes marcas y modelos. Pero no todos valen la pena y es por esta razón que aquí te mencionaremos algunos de los mejores productos.

Batiste Original

Este producto es imbatible por su incomparable precio y para utilizarlo solo debes agitarlo, aplicar a 30 cm de distancia y masajear tu cuero cabelludo. Con este shampoo en seco tu cabello se revitalizara, a la par que elimina cualquier exceso de grasa. Sin lugar a dudas con este champú seco obtendrás una limpieza, frescura y gran textura en tu cabello.

Tigi Bed Head

Este producto no te deja residuos ni una apariencia blancuzca en el cabello. No es el menos costoso pero es porque está hecho para y por profesionales de la belleza que saben lo que necesitan las personas para lucir un cabello radiante. Así que si quieres un champú en seco profesional y con olor agradable este es una de tus opciones.

Batiste Cherry

Nos encontramos con un champú al seco de bajo costo y con un delicioso aroma a cereza muy  dulce y atractivo para todos los que lo usan y los que pueden percibir el olor. Con este producto puedes darle a tu cabello volumen y cuerpo, pero además brinda un cabello con más vida y brillo.

OSIS

Este es un shampoo en seco en aerosol que nos aporta una textura espectacular, retiene la luz y ofrece un magnifico olor a fresco. Es a base de polvo y absorbe el exceso de grasa, ayudando a que nuestro cabello dure más tiempo sin lavar. Es un producto de alta gama, de una empresa mundialmente reconocida.

Schwarzkopf Gliss

Nos encontramos con un champú en seco con un precio súper asequible y ofrece una protección anti grasa que dura unas 24 horas. Es un producto de una marca muy reconocida, de calidad garantizada que no deja nada de residuos y ofrece un cabello más luminoso en segundos.

Porque debes utilizar un champú seco

Las ventajas de usar este tipo de champú seco, son muchas y van más allá de mostrar un cabello limpio. Uno de los beneficios es que usamos menos champú de manera habitual, ya que su uso constante puede causar efectos negativos en ciertos tipos de cabellos como lo son los gruesos, rizados y débiles.

También puede ser muy beneficioso para los cabellos pintados ya que te ayudara a cuidar el color de tu cabello. Esto se debe a que cuando tiñes tu cabello cada lavado puede significar la pérdida de su color. Así que al utilizar un shampoo en seco ya no tendrás que preocuparte porque tu cabello se despinte ya que disminuirás las veces que te lavas con tu champú tradicional. Asimismo podrás eliminar el mal olor que produce este producto y otros en tu cabello.