Shampoo hidratante, que producto elegir y marcas de calidad

Son muchos los factores hoy en día que pueden producir que tu cabello este seco y maltratado, entre los cuales podemos mencionar el uso de secadores, la exposición a los rayos solares, la contaminación y muchos otros. Siendo este el motivo por el cual tú quieres adquirir y utilizar un shampoo hidratante para que puedas devolverle a tu cabello esa luz y brillo que tanto te gusta.

shampoo hidratante

No olvidemos que el cabello dice mucho de tu presencia ya que es el marco de tu cara, refleja tu salud y puede ser sinónimo de belleza. Es por esta razón que tener una melena sana puede representar para tu presencia una armonía perfecta, estética increíble, fortaleza y vitalidad.  En este artículo te hablaremos acerca de los mejores champús hidratantes, como usarlos y como elegirlos.

¿Qué es un champú o shampoo hidratante?

El shampoo hidratante es un producto que ha sido formulado especialmente para limpiar de manera suave tu cabello, pero también tiene características que reponen la humedad y evita daños causados por el calor y otros elementos presentes en nuestro día a día. Este tipo de champú a la vez te ayudará a combatir de manera efectiva los enredos, el pelo dañado y el frizz dejando un cabello más manejable e hidratado.

Asimismo este producto te permite añadir una capa hidratante ideal para cabellos teñidos, secos, rizados y frágiles. Los productos que verán a continuación, harán que tu pelo luzca como recién salido de un salón de belleza y lo mejor de todo es que podrás tener un aspecto espectacular con tan solo invertir una reducida cantidad de dinero  y tiempo.

¿Cuál son los mejores champús hidratantes?

A continuación te vamos a enseñar los mejores champú hidratantes que existen en el mercado así compararas cual es el que te beneficie más y te deje satisfecha. También te vamos a ofrecer productos baratos y de excelente calidad.

L’Oreal champú hidratante y nutritivo

Esta extraordinaria marca no necesita presentaciones ya que es muy conocida por producir productos de calidad. Este champú  ha sido especialmente elaborado para devolver la vitalidad a tu cabello deshidratado debido a que posee ingredientes como el glicerol y aceite de coco, además de no tener siliconas que ocasionan daños en tu melena.

Su textura es bastante ligera, además de aportarte una dosis de nutrición a la vez que hidrata y nos deja un brillo inigualable. El resultado será instantáneo ya que pasaras de tener un cabello muerto pajizo, a un cabello suave y muy flexibilidad desde la raíz hasta la punta. Su costo es de los más bajos y podemos encontrarlo en una presentación de 1500ml.

Wella Enrich para el cabello grueso

Wella, es una de las grandes marcas del mercado, ya que nos tiene acostumbradas a sacar productos muy sorprendentes para el cuidado del cabello. Este champú hidratante aporta a tu cabello seco una textura suave e irresistible. Entre las características de este producto podemos resaltar que no contiene sulfatos, es muy suave y tiene un olor muy agradable.

Este producto es excelente para que lo uses luego de hacerse el tratamiento con queratina. Asimismo es perfecto para el cabello grueso ya que lo desenreda, lo deja manejable y lo mejor de todo es que su precio es realmente asequible.

Solo tengo que advertirte que si padeces de dermatitis seborreica, este no es un producto para ti ya que nutre profundamente tanto el pelo como el cuero cabelludo.

L’Oreal Paris, champú nutrición e hidratación Hair Expertise

Este es un champú con características alisadoras y está hecho para cabellos encrespados y muy rebeldes. Sus ingredientes tienen la capacidad de devolver el brillo a tu cabello y lo hacen el producto perfecto en caso de haber utilizado tintes permanentes en tu melena. Asimismo incorpora aceites naturales para evitar el frizz y una vez lo utilices empezaras a disfrutar de un cabello más liso, terso y manejable.

Aunt Jackes, Oh So Clean hidratante y suavizante

Este fabuloso champú no tiene sulfatos y parabenos. Su fórmula esta enriquecida con aceites de Karite y aceite de oliva, lo que es perfecto para las que tienen rizos naturales. Con este producto gastaras menos cantidad de lo que deberías gastar en tu champú habitual ya que se utiliza en bajas cantidades.

Este shampoo hidratante produce mucha espuma y es por esta razón que tu cabello sentirá de manera inmediata una limpieza profunda sin problemas. Viene en una presentación de 354ml, es bastante económico.

American Crew, especialmente para hombre

Este champú está formulado para aquellos hombres que disfrutan con tener un cabello limpio y con un PH que demuestra un nivel de hidratación óptimo. Su fórmula incluye plantas como el romero, tomillo y quillaja, que ayudan a limpiar a fondo, al mismo tiempo que te ayudan a hidratarlo y humectarlo.

Es tan excelente como cualquier producto de peluquería que con tan solo una pequeña cantidad es suficiente para un lavado perfecto.

Cómo utilizar este producto

Este producto se debe utilizar al igual que un champú habitual y se debe aplicar a los 6 segmentos del cuero cabelludo. Asimismo se recomienda que después de enjuagar el champú, apliques un acondicionador para que nuestro cabello aproveche al máximo los agentes nutritivos.

Factores a tener en cuenta al momento de comprar un shampoo hidratante

Si eres de esas muchas personas que tienen un cabello muy seco y dañado, tu mejor opción es comprar un champú hidratante para poder terminar con estos problemas y en esta parte del artículo te enseñaremos a cómo elegirlo:

  • Marca: Al momento de elegir un producto busca marcas reconocidas y de calidad. Eso sí te recomiendo evitar hacer caso a las publicidades que aparecen en la TV, ya que muchas veces son engañosas. No olvides pedir recomendaciones en lugares especializados como tu salón de belleza ya que ellos te darán algunos buenos consejos.
  • Tipo de cabello: Recuerda que no todos tenemos el mismo tipo de cabello, así que asegúrate de comprar un shampoo hidratante que sea el ideal para ti, ya que cada cabello tiene necesidades diferentes.
  • Ingredientes: Siempre elige productos que estén elaborados con ingredientes naturales, para evitar que sustancias nocivas entren en contacto con tu cabello. De esta manera te aseguraras de tener un cabello más sano y bonito.
  • Aroma: Se aconseja adquirir un shampoo hidratante cuyo aroma sea de tu agrado y hoy no es difícil de encontrarlo ya que existe una gran variedad de aromas para todos los gustos.

Es por todas estas razones que si quieres terminar con la resequedad y el encrespamiento  entonces tu mejor elección es un champú que sea capaz de hidratar y nutrir tu cabello.