Shampoo para barba, mejores marcas e importancia para el vello facial

Lo último en lo que se refiere al cuidado masculino y que está muy de moda es el uso de barbas. Sin embargo esto no significa que debes dejar crecer tu barba de manera desalineada ya que causaras un efecto muy desagradable. Siendo necesario recortarla para darle una forma simétrica y lavarla con el uso de un shampoo para barba.

shampoo para barba

Seguramente algunos se preguntaran la razón por la cual se debe adquirir un champú para barba y la respuesta se centra en que la barba no requiere de los mismos cuidado que el cabello, ya que su vello es más grueso y muy áspero, y su cuidado debe ser más específico, en tal sentido el mercado ha empezado a fabricar una línea de champú especial para barbas.

¿Por qué utilizar un shampoo para barba?

Se puede utilizar un champú habitual para mantener la barba limpia, sin embargo esto no llega a ser lo más apropiado. Esto se debe a que el champú para barba tiene una función muy similar a la de una crema hidratante  y es la de alimentar la piel que está bajo esa barba. Recuerda que si tienes una barba con falta de brillo, picores y  caspa, uno de los posibles causantes es el producto que utilizas para asearla.

Barba corta

El shampoo para barba se caracteriza por tener ingredientes que ayudan a nutrir y regenerar tu piel. Esto es esencial cuando llevas una barba corta ya que ayuda a reducir los picores, trata la caspa facial y protegerá tu piel mientras se adapta al vello facial.

Barba larga

Los champus para barba pueden ser una maravilla cuando tu look se caracteriza por la presencia de un vello facial largo. Esto se debe a que la textura del vello facial no es de las mejores (algunos utilizar el desagradable término pelo-polla pero este se adecua muy bien) y este producto además de aportar brillo a tu vello facial, lo suaviza y lo hace más manejable.

Mejores champú para barba en el mercado

By me Beard

En este kit para barba podemos encontrar un champú de 300 ml especialmente diseñado para mantener un vello facial limpio y suave. Asimismo tiene una botella de acondicionador de 300 que mantendrá tu rostro hidratado. Por ultimo podemos encontrar una botella de 30 ml de aceite para vello facial con una fragancia muy sutil y fresca.

Proraso

Este shampoo para barba tiene ingredientes que limpian a profundidad el vello facial, además esta formulado con un agradable olor a madera de cedro y cista mediterránea. Este producto viene en una botella de 200 ml y tiene un leve efecto espumante que nos ayuda a tener una limpieza mucho más cómoda. Asimismo sus principios activos te permitirán tener un vello facial muy limpio y brilloso.

El único problema de este producto es que tiene un precio algo costoso, pero su agradable olor y limpieza profunda hace de este un producto perfecto para cualquier tipo de barba.

Modern Day Duke

Este lujoso shampoo para barba marca Modern Day Duke es capaz de acondicionar tu barba al mismo tiempo que la mantiene limpia y fresca. Tiene un aroma muy masculino a madera de cedro y lima, a la par de ingredientes que reducen el picor, suaviza y promueve un crecimiento de vello facial saludable. Por ultimo mencionar que este producto no contiene parabenos.

Uno de los problemas de este producto es que algunas personas piensan que tiene un olor demasiado fuerte.

Renee Blanche

Este es otro kit que consta de un shampoo para barba enriquecida con ingredientes activos con propiedades calmantes y purificantes. Asimismo podemos encontrar un bálsamo de 100 ml que reduce la irritación y el picor durante las fases de crecimiento del vello. Un aceite de 50 ml formulada para las barbas que han superado los 3 cm. Una cera de 50 ml que controla el encrespamiento y un cepillo de cerdas de jabalí.

El precio de este producto es alto pero su precio y olor son perfectos.

Dr. K

Este shampoo para barba ha sido formulado con nutrientes como el pentanol o también considerado como una pro-vitamina B5 y Glicerina. Estos ingredientes se caracterizan por atrapar la humedad y evitar que tu cabello y piel se deshidraten. Viene en una presentación de 100 ml y un delicioso aroma a aceite esencial de limón.

Capitain Fawcett

Dicen que aseguran que sus ingredientes están basados en los productos originales encontrados en el maletín del capitán Peabody Fawcett, un aventurero y navegante ingles que desapareció en el rio Ubangui de África Central en una de sus expediciones.

Hasta 1995, se realizó una subasta y una persona adquirió un viejo baúl, al abrirlo cuál sería su sorpresa consiguió un gran tesoro, observándose una serie de artículos para el cuidado de la barba que usaron personas de la época y  los diarios de Fawcett. También se encontró la lista de ingredientes de los productos que usaba el Capitán. Esta marca es 100% británica.

No comercializan champú, pero tienen cera para bigotes y oleos para barbas. Es una mezcla de aceites esenciales aromáticos fusionados con almendra dulce, jojoba y aceites a base de vitamina E.

Perfumado con madera de cedro, pimienta negra, pachuli y palma rosa, aceites esenciales para hidratar y tonificar tanto la piel como el vello facial.

Como cuidar tú barba

Vamos a aprender como asear nuestra barba. El paso principal para introducirse en el cuidado de la barba es aprender como lavar tu barba. Durante el día solemos ensuciarnos la barba, ya sea con restos de comida, con el humo del tabaco o cualquier cosa que queda atrapada entre los pelos. Si vivimos en lugares donde su clima es frio o existan cambios climatológicos extremos nos dejamos crecer la barba para proteger nuestra piel.

Nuestro pelo de barba no es como el de nuestra cabeza. Este pelo es más grueso y rizado, la piel que se encuentra debajo de la barba tampoco es como el cuero cabelludo, por eso necesitamos  otros tipos de cuidados. Es por esto que debemos usar un champú diferente para la barba ya que debe ser menos agresivo, menos áspero y más natural, pues suelen estar formulados con compuestos orgánicos.

Porque es importante lavar la barba

La frecuencia en la que debes lavar tu vello facial es de por lo menos dos veces por semana, usando un jabon o shampoo para barba adecuados y el resto de días se puede lavar solo con agua. Sin embargo debemos resaltar que cada barba es diferente y depende también la cantidad de veces que tengas que asearte.

El método utilizado para lavar la barba es primero aplicar tu producto y esparcirlo de manera generosa por toda la barba, hundiendo las yemas de los dedos y dejando que alcance nuestra piel. Esto es muy importante porque la piel de debajo debe quedar limpia e hidratada.

Aplicamos de raíz hasta las puntas y en todas las direcciones posibles. Las personas que desean tener barba por primera vez pueden frotar con más energía ya que así estimulan mejor los folículos, consiguiendo mejor desarrollo y crecimiento.

Debemos tener en cuenta que al enjuagar la barba debemos hacerlo en varias direcciones para que así evitemos que queden residuos o restos que puedan provocarnos picores o descamaciones una vez que la barba se seque. La temperatura del agua debe ser templada la que vamos a usar tanto para el lavado como para enjuagarlo, el agua muy caliente puede resecarnos demasiado la piel, lo que jugaría en contra con el buen futuro de la barba.

Debe usarse una agua templada para mojar y lavar la barba, el agua templada no nos resultara desagradable en primer momento y es mejor que la fría para el lavado.