Shampoo con keratina – Todo lo que debes saber

Los shampoo con keratina tiene componentes proteínicos que ayudan a  mejorar la calidad de tu cabello, ya que esta proteína se encuentra de forma natural en las células capilares y se encargan de mantener nuestro cabello brillante, fuerte y más vivo que nunca. El shampoo con keratina, supone una dosis justa para nuestro cabello que ocupa el lugar de las proteínas que van abandonándolo de forma natural, haciendo así que este se mantenga siempre sano por completo y no tenga que perder todas sus propiedades como la fuerza, la flexibilidad o el brillo, quedando dañado y seco.

shampoo con keratina

El shampoo con keratina no solo ayuda a alisar el cabello ya que también puede ser utilizado para otra funciones

La palabra queratina(o keratina) está de moda en el mundo del estilismo y cabello ya que es utilizado muy comúnmente en alisados gracias a que posee componentes proteicos. Sin embargo esta no es su única función.

Para conocer el resto de funciones debemos conocer primeramente de que es la keratina, este es el componente principal del cual está constituido tu cabello (también se encuentra en las uñas pero eso es otro tema) y  cuando este componente llega a sufrir daños,  ya sea en el interior o exterior de la cutícula, deja de actuar como protector del cabello y al mismo tiempo influye en el brillo y color de este.

El cabello también se vuelve mucho más frágil provocando un aumento de porosidad en las escamas capilares. Razón por la cual la queratina se ve seriamente dañada debido a múltiples factores como el uso excesivo de tintes, la humedad, el uso excesivo de secadores y planchas, la contaminación y el mal uso del peine.

Estos factores producen que la cutícula se hinche hasta que se parta y cambiando así su  estructura al de un cabello frágil, seco, poroso, sin color,  quebradizo y otros; Además de la contribución de los factores ambientales a este problema como lo son el sol, el cloro, la sal, el viento, la arena y otros.

Para reparar este tipo de cabellos, primeramente debes pasar por los profesionales en esta área, pero también se tiene la posibilidad de utilizar shampoo con keratina, acondicionadores, mascarillas, serums con keratina.

Estos productos consiguen aportar al cabello brillo, fuerza, volumen y resistencia, así que como te darás cuenta la keratina no solo es exclusiva para alisar el cabello. La principal función de  esta proteína es la de  reconstruir y reparar al cabello centrándose en aquellos lugar que han tenido un déficit de keratina.

Beneficios que aporta el shampoo con keratina al cabello

El shampoo con keratina, permite que el cabello mantenga su buen estado de salud gracias a la introducción continua de proteína entre sus células, evitando que las puntas se abran y este comience a deteriorarse, perdiendo brillo y todas las propiedades que indican que un cabello se encuentra sano y fuerte.

Con la utilización de este producto, el cabello se encontrará mucho más suave, con más brillo y con una capa protectora que impedirá el efecto de la contaminación y las acciones del mal tiempo. Si contamos con un pelo rizado, este shampoo hará que este tenga una mejor moldeabilidad y se encuentre mucho más elástico.

El shampoo de keratina no sirve para todos los cabellos

Aunque muchos expertos indiquen que sí, el shampoo con keratina solamente será efectivo por si solo con los cabellos normales y sin problemas, haciendo que tengamos que usar acondicionadores hidratantes si tenemos el pelo seco, para que este no se reseque más y pueda continuar en buen estado.

Si por el contrario tenemos un cabello graso, será bueno que nos fijemos con detalle en sus componentes, para evitar que pueda humedecer en exceso el cabello y este termine teniendo mucha más grasa que empeore su efecto natural. De todos modos, si no conocemos realmente las características de nuestro cabello, podremos consultar a la persona que nos corte el pelo o a un experto en dermatología, que nos ayudarán con varios consejos para mejorar nuestro cabello.

Existen un gran número de productos convertidos en shampoo de keratina, cada uno de ellos con diferentes componenentes, con lo que al consultar, la persona especializada podrá recomendarnos cuál es el producto más adecuado para nuestro cabello. Si conseguimos hacernos con el más conveniente, disfrutaremos durante un largo periodo de tiempo de un cabello perfecto y en un gran estado de salud.