Shampoo neutro – Todo lo que debes saber sobre este champu

Tras la realización de varios tratamientos con productos químicos en el cabello es importante la utilización de un shampoo neutro para lavarse el pelo, con el fin de que nuestro cabello pueda recuperar el pH perdido durante estos procesos, recuperando los niveles normales que promueven un pelo saludable.

El shampoo neutro o champú neutro se caracteriza por ser fabricado para que nuestro cabello tenga un pH de 5, una medida considerada neutra ya que no es ni alcalina, ni ácida, siendo este producto el adecuado para realizar limpiezas profundas para preparar el cabello o para después de un proceso químico en el cabello.

champu-shampoo neutro

Los shampoos neutros añaden vitalidad y generalmente es utilizado después de tratamientos

Componentes del shampoo neutro

Unos de los ingredientes más importantes en el shampoo neutro, son los acidificantes, que como bien dice la palabra, son los encargados de restaurar los niveles de ácido del pelo, haciendo así que se reduzca la sequedad de este y ayudando al crecimiento de los capilares. Estos ácidos se dividen en cítricos y lácticos, proviniendo el primero de las frutas con ácido y el segundo de la leche.

También posee humectantes que se encargan de realizar una unión entre las moléculas de agua y las de hidrógeno, haciendo así que aporten humedad al cuero cabelludo y con ello evitar la sequedad, que a la larga daña los cabellos. Otros de sus compuestos son el propilenglicol, laurato, glicerina y disostearate, estos se usan en el champú neutro ya que tiene una acción neutralizadora.

Importancia del champú neutro

El shampoo neutro es el que mejor adaptación tiene a todo tipo de pelo, creando un gran resultado final tras el paso de varios días, debido a su buen trato con el PH del cabello, que será regulado para no terminar dañado por niveles de pH muy ácidos o demasiado débil por uno menos alcalino.

En el mercado de estos productos para el lavado capilar, vamos a poder encontrarnos con productos que oscilen entre los niveles 5 y 7, siendo este último más ácido. Los champús neutros se encuentra en el nivel de PH 5, ya que es el que más se aproxima a los niveles del cabello, que suele tener alrededor de 4; y al de la piel, que gira en  torno a 5,5. Esto hace que el lavado del pelo con este producto sea mucho más suave y delicado, ya que con otros productos más ácidos podrían producirse daños que a nivel estético serían un absoluto desastre.

Los shampoo con pH alto o ácido, harán a medio-largo plazo que el cabello pierda su brillo natural, pasando a ser opaco y sin vida, en cambio, los shampoos neutros te ayudaran a conseguir mantener un gran brillo y vitalidad en tu cabello después de cualquier tratamiento.

Como se mide el pH del pelo

El PH del pelo, puede comprobarse con unos indicadores de color que se mezclan con el shampoo, para que cuando nos estemos duchando podamos comprobar con una tabla de colores, cual es el PH de nuestro cabello, comparando el color resultante del shampoo con la tabla proporcionada.