Shampoo sin sodio o sin sal

El shampoo sin sodio, también llamado shampoo sin sal o shampoo sin sulfatos, es un compuesto fabricado con el fin de tratar los cabellos más débiles, haciendo así que funcione como un pequeño tratamiento que no dañe el pelo y consiga mantener todo lo que se realiza sobre él.

El principal objetivo del shampoo sin sodio, además de limpiar el cabello, es el de poder alargar los tratamientos que se han realizado sobre este, como tintes, permanentes, rizados y muchos otros procesos utilizados para realzar el brillo y la belleza de un cabello sano.

shampoo sin sodio

Funciones del shampoo sin sodio

Este tipo de shampoo, va dirigido en gran parte a los cabellos secos y dañados, haciendo que los aceites del cuero cabelludo trabajen de una mejor manera y consigan hidratar con una cantidad adecuada el cabello. En los cabellos grasos, la espuma que genera este tipo de shampoo, podría crear un exceso de humedad y con ello el empeoramiento de la apariencia que da este tipo de cabello.

También, el shampoo sin sodio permite alargar el color del tinte durante varias semanas, haciendo que sus propiedades se mantengan y con ello, mejorar la calidad de todos los tratamientos que se realizan sobre el cabello. Además, permite reducir la irritación del cuero cabelludo y hace que se reparta de mejor manera la grasa natural.

Desventajas del shampoo sin sal

No todo podrían ser beneficios para el cabello, ya que no es nada conveniente que lo utilicen personas que no se han realizado ningún tratamiento sobre el cabello, ya que solo va a generar mucha más caspa de lo normal y cierto picor en el cuero cabelludo.

El sodio en el shampoo, no tiene ninguna utilidad de cara a utilizarlo como limpiador o mantenedor de algunos tratamientos, sino que su función consiste en aportar consistencia al shampoo para que no parezca tan líquido. Su precio es realmente más elevado que el de los shampoos normales, debido a su peculiaridad, pero para las personas a las que pueda aportarle los beneficios anteriormente nombrados, será un desembolso más que justificado.

La limpieza del shampoo sin sal no es tan efectiva como la del shampoo normal, ya que la sal también produce espuma para llegar a todos los rincones del cabello, haciendo que este quede limpio e higienizado, pero debido a esto, los cabellos que han tenido tratamientos como alisados, masajes, keratina o tintes, entre muchos otros, terminan perdiendo su efecto debido a la gran limpieza que realiza el shampoo con sodio sobre ellos.